Supervisa Eduardo Rivera obra del Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral

octubre 10, 2013 7:18 amViews: 17

Equinoterapia y Rehabilitación 2
Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, encabezó la supervisión de obra del Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI), el cual está próximo a inaugurarse.
«El CMERI, primer centro a nivel nacional único en su tipo, pretende dar una respuesta a cientos de personas que requieren una atención especial, ya que cerca del 3 por ciento de la población del municipio presentan algún tipo de discapacidad».
El Edil adelantó que estas instalaciones serán inauguradas el próximo 5 de noviembre, teniendo ya en funciones todos sus servicios.
En su mensaje, Liliana Ortiz de Rivera, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, señaló que el CMERI atenderá y beneficiará a personas con discapacidad temporal, visual, auditiva, motriz, e intelectual, así como a pacientes con trastornos psicosociales a través de distintas terapias.
«Este Centro contará con un área de rehabilitación integral, un área de equinoterapia, una unidad de tecnología educativa, y un área de inclusión laboral», detalló.
Asimismo apuntó que desde el inicio de la administración, se han brindado 43 mil 878 sesiones de distintas terapias, 11 mil 149 sesiones de tecnología educativa y se ha beneficiado a más de 114 jóvenes con discapacidad intelectual a través de talleres ocupacionales, además de incluir a 101 personas con discapacidad en diversas empresas del Municipio.
Por su parte, Felipe Velázquez Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública, señaló que la inversión de la obra fue de 21.8 millones de pesos, y que ya cuenta con un avance del 98 por ciento.
De igual modo detalló que el Centro de Equinoterapia y Rehabilitación Integral se edifica en un predio de 8 mil 100 metros cuadrados, con 2 mil 565 metros cuadrados de construcción, 5 mil 035 metros cuadrados de construcción exterior y 500 metros cuadrados de áreas verdes.
El CMERI contará con edificios para actividades de administración, rehabilitación y capacitación, padock techado y abierto, 12 caballerizas, casa del caballerango, caseta de vigilancia, bahía de acceso y estacionamientos, andadores y banquetas, plaza de texturas, andador de horticultura, un estanque y la plaza principal.
En sus instalaciones se ofrecerán diversos servicios, entre los cuales terapia ocupacional, de lenguaje, física, hidroterapia, electroterapia, cuarto de estimulación multesensorial, equinoterapia, sala de movilizaciones, unidad de tecnología educativa, y talleres ocupacionales.
Durante la supervisión de obra, estuvieron presentes los Regidores Matías Rivero Marines, Coordinador de Regidores y Xóchitl Barranco Cortés, Presidenta de la Comisión de Salud; Joaquín García Vinay, Director del SMDIF; Miguel Ángel Macip Molina, Director de Obras y Elisa Carrillo Rodríguez, Subdirectora de Atención a la Salud.

Tags:

Leave a Reply



− 4 = 5