Solicitaron ingresar a medicina de la BUAP 14 mil estudiantes

Mayo 19 06:15 2017 Print This Article

Hipólito Contreras/

En la facultad de  medicina de la BUAP este año solicitaron su ingreso   14 mil estudiantes pero sólo serán aceptados  900,  esta escuela es una de las más grandes del país, afirmó el rector  Alfonso Esparza Ortiz.

Entrevistado  luego de la firma del convenio entre la BUAP  y la Secretaría de Desarrollo Social, el rector informó que ya se pasó una primera etapa que consiste en un examen de inducción en donde se hace una prueba de habilidades y competencias, no tanto de conocimientos académicos, este examen quedaron   5  mil alumnos.

Indicó que las otras carreas con mucha demanda son fisioterapia, estomatología, derecho y diseño gráfico.

Afirmó que en este ciclo  la universidad  no creció al mismo ritmo como en años anteriores pero  hubo un incremento que  va a llegar alrededor de tres mil jóvenes adicionales,

Hay muchas solicitudes de ingreso de los estados circunvecinos como  Guerrero, Oaxaca,  Hidalgo, Estado de  México, pero la intención es priorizar a los estudiantes de Puebla, precisó Esparza Ortiz.

Respecto al equipo de  futbol Lobos de la BUAP que busca  su pase a primera división comentó: “vamos a ir a apoyar al equipo como hemos hecho toda la liguilla, vamos a estar muy pendientes del resultado, el entrenador  ya mencionó que van a ir a traer un buen resultado, no nada más el  1-0 que logramos aquí, sino a darle con todo, tenemos mucha fe en el equipo, ustedes lo han visto, juega muy  bonito, juega alegre, con todo el entusiasmo, le ponen todo el corazón los muchachos, y creo que se merecen ese triunfo, la  universidad se merece  un equipo de primera división”

El patronato  ya tuvo ese acercamiento con ellos, agregó, mañana en la tarde-noche sale el vuelo para poder estar con ellos el sábado.

A la pregunta sobre su pronóstico del partido respondió que  2-1 favor Lobos.

Sobre la entrega de becas, informó que la  Fundación es  la que se encarga del programa, es un acuerdo tripartito, ellos tienen las solicitudes, los datos, las encuestas, cuál es el porcentaje de estudiantes que serán objeto de estas becas, igual como la que se firmó con el Ayuntamiento, es la  Fundación  la que maneja, pone las condiciones, fondea los recursos que se asignarán a los jóvenes.

Explicó que la BUAP tiene becas al desempeño académico, culturales, deportiva, alimenticia, de transporte,   favor de los estudiantes.

  Categories:
view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.