Sociedad y gobierno trabajan para que Puebla cuente con el mejor consejo ciudadano de seguridad del país: Migoya Junco

by Juan Cervantes | Abril 21, 2017 4:59 am

Con el objetivo de coordinar acciones entre sociedad y gobierno en materia de seguridad, se celebró una reunión de trabajo entre integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia con los titulares de la Secretaría General de Gobierno, Diódoro Carrasco y la Fiscalía General del Estado, Víctor Carranca, quienes refrendaron el compromiso del gobernador Tony Gali por mantener a Puebla segura.

Durante su intervención, el Secretario General de Gobierno habló de las principales acciones que, en coordinación con los tres órdenes y niveles de gobierno, se están llevando a cabo en la entidad para prevenir y combatir delitos como la violencia de género y el robo de hidrocarburo, por mencionar algunos.

En este particular, resaltó el exitoso operativo que, en conjunto con autoridades federales, llevó a la suspensión de siete gasolineras en diversos municipios por inconsistencias en la comercialización de combustibles.

“El objetivo es cerrar el paso a quienes se dedican a la extracción de hidrocarburo para que cada vez resulte más caro y menos redituable la venta ilegal de combustibles”, precisó.

En su oportunidad, el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, Jesús Migoya, dijo que la principal meta de este organismo es convertirse en el mejor consejo ciudadano de seguridad del país. Reconoció que la disposición del gobernador Tony Gali y su administración para atender los temas en materia de seguridad, motiva a los integrantes del consejo a trabajar de la mano con su gabinete para dejarle una mejor ciudad y un mejor estado a las generaciones futuras.

Así mismo los consejeros dieron a conocer los trabajos que estarán llevando a cabo las siete comisiones (Seguridad Pública, Institucionalización del Consejo Ciudadano, Prevención de la Violencia y la Delincuencia, Fiscalía – Procuración de Justicia, Violencia de género, feminicidios y trata de personas, CERESOS – Medidas y Sanciones y Juzgados – Tribunal Superior de Justicia) que integran el organismo, al tiempo de resaltar la importancia de réplica social en el combate a la delincuencia.

Por su parte, el Fiscal General del Estado, Víctor Carrancá reiteró que se sigue trabajando coordinadamente para combatir y sancionar la violencia contra las mujeres.

Los consejeros participantes en esta reunión fueron Carlos Montiel, Catalina Aguilar, María de Lourdes Dib; Mariela Arámbulo, Mercedes González, Juan Pablo Salazar; José Matanzo, Rodrigo Escudero, Alejandro Espriú y Alma Rosa Tapia.

Asistieron además, Lourdes Martínez, Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana de la SGG, así como Marco Antonio Aguilar, Subsecretario de Inteligencia e Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Source URL: http://sobre-t.com/sociedad-y-gobierno-trabajan-para-que-puebla-cuente-con-el-mejor-consejo-ciudadano-de-seguridad-del-pais-migoya-junco/