Sigue la lucha por la defensa de la tierra y el agua

Abril 21 05:50 2017 Print This Article

Hipólito  Contreras/

Con la reforma a la ley estatal  del agua en donde supuestamente se da marcha  atrás, es  sólo una medida para mediatizar el descontento de los pueblos, una vez que la  anuncian la suben al congreso del estado pero sólo a las comisiones, no sabemos si será discutida en el Pleno, si se van a hacer las correcciones que se habían anunciado, afirmó  Maurilio Galeote, integrante de la organización Pueblos  Unidos Contra  la Privatización del  Agua.

Comentó que la derogación de esta reforma no es  importante para las organizaciones, porque detras existe una ley estatal del agua en donde le abren las puertas al capital privado,

Para nosotros, indicó, queda bien claro que sí hay intención de privatizar el agua, sino de despojarlos de la tierra, estas reformas a nivel estatal y nacional no se toma en cuenta la forma de vivir en las comunidades, nos están queriendo modernizar a sus manera, no están mandando servicios que no requerimos.

Es  importante, dijo, que  todas estas  luchas de los diferentes pueblos que se unifiquen para que de manera conjunta podamos hacerle frente a estos proyectos.

Indicó que el foro que se realizará en Izúcar de  Matamoros  no es  propagandístico  y publicitario, sin que es un foro en que estarán ciudadanos de las diferentes comunidades, la intención es crear una  gran  fuerza para enfrentar los proyectos de gobierno, este movimiento para que tenga la fuerza  suficiente y aglutinara a todos los pueblos del estado y  el país, debe tener bien claro su objetivo de lucha y sus demandas, la defensa del agua, la tierra y los recursos naturales.

Pidió  no se utilicen estas demandas como banderas electoreras, hoy muchos salen a defender el agua y la tierra por  la coyuntura electoral, este movimiento y propuesta es social, no tiene  ningún tinte electorero.

Recordó que en el 2006 en  San Francisco Ocotlán  el gobierno de Mario Marín intentó perforar cinco pozos profundos para traerse el agua a las empresas  e industrias, las comunidades se organizaron y echaron abajo el proyecto.

  Categories:
view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.