Se rehúsa SOAPAP a cobrar a colonias antorchistas

marzo 21, 2013 4:23 amViews: 16

soapap
A pesar de que unas 15 mil familias tienen listo ya el pago por el servicio de agua «que apenas y gotea» en sus colonias, el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) no ha querido recibir el pago de los colonos, «para generar un conflicto político que se puede resolver por la vía de que nos cobren con el descuento acordado desde hace seis años», afirmó Rosario Sánchez Hernández, líder social de Antorcha en la zona sur de la Angelópolis.
Sánchez Hernández explicó que se trata de 30 colonias pobres del sur y norte de la capital en donde habitan por lo menos 15 mil familias, a las que el SOAPAP se niega a cobrarles el servicio.
Además, dijo que desde hace seis años el Movimiento Antorchista logró que el gobierno del estado les cobre con un descuento, debido a que el propio gobierno no ha logrado que el servicio de agua potable se regularice y a que, a pesar de ello, los cobros llegan «extremadamente altos».
Por ejemplo, afirmó, «a una señora le llegó su recibo por la cantidad de 148 mil pesos por un servicio que es irregular. Hay otras familias que deben pagar 18, 20 y hasta 38 mil pesos. Obvio, que ni los funcionarios pagan esas cantidades. Además, a veces durante un mes no cae el agua y, por tanto, la gente debe estar comprando pipas».
A pesar de todas esas deficiencias del SOAPAP, «los antorchistas estamos dispuestos a pagar el servicio, a precios justos», sostuvo, pero «el SOAPAP nos niega que la gente pague el servicio. Nos están bloqueando los pagos».
En cambio -afirmó- a otras personas, como a Maritza Ortiz Mantilla, sí le aceptan el pago con el descuento que gestionó Antorcha desde hace seis años. «No nos oponemos a que a la señora también le den el descuento, pero no se vale que a nosotros, que somos los que lo gestionamos y lo logramos, nos dejen fuera.
«Es, pues, un bloqueo político, con la finalidad de que al rato se diga que nosotros no pagamos servicios y, por tanto, se nos nieguen las obras», afirmó la líder antorchista.

 

Tags:

Leave a Reply



7 − = 5