Problema en Acajete por la construcción del Hospital General

julio 19, 2013 7:44 pmViews: 23

Hipólito Contreras.-/

 

Dos camiones llenos de ciudadanos del municipio de Acajete  llegaron por la mañana de ayer a  Casa   Aguayo para  denunciar al presidente  municipal Rogelio León Barranco por cambiar de lugar  la construcción del Hospital General,  ya aprobado por  el gobierno del estado,   la gente se inconformó, lo que  estuvo a punto de generar un enfrentamiento  el pasado jueves.

Los ciudadanos inconformes que llegaron a Casa  Aguayo manifestaron que a pesar de que en la cabecera  municipal existe el terreno adecuado para construir el  hospital y de que ha llegado personal técnico de la Secretaría de  Salud para  iniciar trabajos, el presidente  municipal informó que  la obra se hará en la  junta  auxiliar de  Tepetzala.

Mujeres de Acajete  manifestaron que la decisión de cambiar  el lugar de construcción del hospital está generando  problemas de  división en el municipio,  denunciaron que el pasado lunes como  300 personas  que apoyan a León Barranco llegaron  al palacio  municipal, lo que  generó  mayor  inconformidad,  afirmaron que  estuvo a punto de generarse un enfrentamiento pues  el grupo agresor llevaba piedras, palos y  otros  objetos.

Expusieron que la situación en Acajete es tensa por  lo que piden  la intervención del gobierno del estado pues existe un decidido rechazo de los ciudadanos para que el hospital se construya en Tepetzala.

Manifestaron que en materia de salud  la población de  Acaiete enfrenta serios problema pues nada más hay  una clínica del IMSS en don la atención es deficiente, a muchos, afirmaron, nos mandan a Tepeaca y Puebla, hay casos en que la gente se muere pues requiere atención inmediata.

Jorge Sosa  Pérez, asesor de los ciudadanos  inconformes, afirmó que el presidente de  Acajete casi  no ha hecho obra en los dos años  y medio de gestión,  pedimos,  agregó, que se aplique una  auditoría para  sabe  el uso de los recursos  municipales., se presume que hay desvío de recursos pues no hay obra, los servicios son pocos y deficientes.

Tags:

Leave a Reply



4 − = 2