Participa Aristóteles en Comisión de Seguridad y Justicia de CONAGO

Participa Aristóteles en Comisión de Seguridad y Justicia de CONAGO
Agosto 12 03:31 2017 Print This Article

El Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, participó hoy en la sesión de trabajo de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), en la que fue aprobada y entregada a la Secretaría de Gobernación la propuesta de Reforma al Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con el objetivo de perfeccionar este sistema de impartición de justicia, cuestionado por autoridades estatales, en particular en la aplicación del Sistema Procesal Penal.

Asimismo, el tema propuesto con anterioridad por el mandatario jalisciense, la creación de un Protocolo de Defensa y Protección a Personas defensoras de Derechos Humano y Periodistas, también fue aprobado por el pleno de CONAGO en la presente sesión.

Dicho protocolo ahora pasará a manos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para revisarlo y enriquecerlo en cuestión de protección de las garantías individuales de las personas a quienes va dirigido.

Durante el acto, se contó con la participación del Secretario de Gobernación (SEGOB), Miguel Ángel Osorio Chong, mandatarios estatales y representantes de todo el país, así como el presidente en turno de CONAGO, Miguel Ángel Mancera.

  Categories:
view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.