Oeste estadounidense en emergencia a causa de incendios forestales

0
79

incendio-california

Washington.- Varios zonas del oeste de Estados Unidos enfrentan hoy una docena de incendios forestales impulsados por fuertes vientos y la sequía, informaron las autoridades.

Según voceros, el estado de Montana declaró el estado de emergencia a causa de varios incendios que son alimentados por la intensa sequía y fuertes vientos que impulsan las llamas.

Otros fuegos están en marcha en los estado de Washington, Oregon, Idaho y la región vinícola del norte de San Francisco, una ciudad californiana que amaneció este lunes envuelta en una nube de humo, mientras las autoridades informaron que más de dos millones de acres ardieron en este año en esa parte del país.

En California siniestros iniciados el sábado al sur del Bosque Nacional Ángeles calcinaron casi 600 hectáreas (una hectárea es la superficie que ocupa un cuadrado de 100 metros de lado) hasta el domingo y en los cuatro estados miles de personas fueron evacuadas y se reportan cuantiosos daños en viviendas, instalaciones y cultivos.

Expertos en clima indican que vientos de más de 100 kilómetros por hora y las condiciones de sequía ayudan a la propagación de las llamas, en especial en la región de Washington donde ardieron más de 16 mil hectáreas de bosque en el área central del estado.

El Centro de Comunicaciones Interagencias del Centro de Washington señaló que los incendios fueron provocados por relámpagos el viernes.

Las llamas están controladas en un 20 o 30 por ciento de los casos, aunque el Servicio Meteorológico Nacional advirtió del riesgo de su propagación tras cuatro años de sequía en California, donde la carretera interestatal 39 fue cerrada el fin de semana en la zona afectada de Falling Springs en las montañas de San Gabriel.

En Oregon, el siniestro cubre casi 14 hectáreas en la parte occidental, donde unas 300 personas luchan por controlar su avance.

En Idaho los bomberos combatían el fuego que arrasó más de 42 mil 500 hectáreas en la central ciudad de Ketchum, donde varios vecindarios fueron evacuados el domingo, mientras avionetas y helicópteros rociaban químicos retardantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí