Manifestantes en Acapulco demandan localización de normalistas

Octubre 18 06:41 2014 Print This Article

México.- Miles de estudiantes, maestros y familiares de los normalistas desaparecidos marcharon hoy por las calles de Acapulco en demanda de la localización de los muchachos.

A los manifestantes se unieron miembros de diversas organizaciones que caminaron desde tres puntos hasta el Centro de Convenciones de Acapulco.
Manifestantes de Oaxaca y Michoacán se unieron a las protestas por los 43 estudiantes de la escuela normal rural Isidro Burgos, en Ayotzinapa, que desaparecieron en Iguala tras los hechos violentos del 26 y 27 de septiembre pasado, donde perdieron la vida seis personas y 25 resultaron heridas.
El secretario general de la Sección 14 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Ramos Reyes, exigió justicia por el asesinato de esas seis personas, entre ellas tres normalistas.
Rubén Núñez, secretario general de la Sección 22 de Oaxaca, dijo que el magisterio de ese estado se solidariza por completo con las demandas en el estado de Guerrero, la cual clama sobre todo por justicia en el caso de Iguala.
En tanto, el Congreso de Guerrero revocó el mandato al alcalde del municipio de Iguala, José Luis Abarca, prófugo de la justicia, a quien efectivos de la Armada buscan por los 43 alumnos desaparecidos.
El presidente Enrique Peña Nieto ordenó a su gabinete de seguridad acelerar la búsqueda, a la que dedican mil 200 elementos de la Policía Federal.

view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.