Macron celebra victoria electoral en explanada del museo del Louvre

Macron celebra victoria electoral en explanada del museo del Louvre
Mayo 08 03:18 2017 Print This Article

París.-La explanada del emblemático museo del Louvre, un espacio gigantesco y de belleza extraordinaria, fue el sitio escogido por Emmanuel Macron para celebrar su victoria y proclamación como presidente electo de Francia.

Ante miles de seguidores que inundaron el lugar y elevaron innumerables banderas francesas, el líder del movimiento En Marcha pronunció un emotivo discurso en el cual ratificó que su prioridad será impulsar la unidad nacional.

‘Quiero la unidad de nuestro pueblo y de nuestro país’, afirmó desde el estrado instalado justo frente a la Pirámide de cristal, y reconoció que la tarea del futuro ‘es inmensa’.

Según el próximo jefe de Estado, se impone ‘moralizar la vida pública, reimpulsar la economía, construir nuevas protecciones en este mundo que nos rodea’.

Macron agradeció el apoyo de quienes lo respaldaron en los últimos meses y semanas, a quienes llamó ‘mis amigos’.

Según las cifras divulgadas por el ministerio de Interior con el 80 por ciento de los votos escrutados, el líder de En Marcha ganó las elecciones con un 63,75 por ciento del respaldo, frente a un 36,25 de su rival, la ultraderechista Marine Le Pen.

Por otro lado, la participación ciudadana en los comicios se ubica en un 75,44 por ciento, para una abstención del 24,56 por ciento, la más alta de las últimas cuatro décadas en un balotaje.

  Categories:
view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.