La pasión, la traición y la soledad, ejes de La mujer justa

0
84

La mujer justa2

La traición, los amores y las lealtades perdidas, son los ejes de la obra La mujer justa, que se estrenará este 16 de abril en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque, con la dirección de Enrique Singer.

 

La versión escénica hecha por Hugo Urquijo y Graciela Dufau está basada en la novela del escritor y periodista húngaro Sándor Márai, quien actualmente se ha vuelto a erigir como un autor de éxito, gracias a las palabras de sus personajes que cautivan y seducen.

 

“Es un autor difícil de soltar. Las páginas de sus novelas se van como agua. Sus personajes son apasionados y apasionantes, parecen resurgir de entre los escombros, de un mundo perdido, reflexionan sobra la pasión, pero también la viven”, comentó la actriz Marina de Tavira, quien junto con Verónica Langer, Juan Carlos Colombo, Héctor Holten y Tina French, conforman el elenco.

 

Es por eso que en la propuesta escénica, los personajes aparecen entre sombras, como fantasmas, para contar a tres voces una historia de amor en la que cada uno narra su propia versión, a modo de monólogo.

 

Así, poco a poco se desentrañan las verdades que conservan sobre un mismo suceso y que involucra directamente a los tres para enfrentarse al fracaso, la necesidad de encontrar al ser amado y ser correspondido en la misma medida con que se ama.

 

De acuerdo con el director Enrique Singer, el texto tiene además una gran reflexión social y un telón político de fondo muy fuerte, pues cada uno de los personajes representa un estrato social y éstos se encuentran en el contexto de la Primera Guerra Mundial, con una burguesía que detenta el poder en Hungría.

 

Así, se vuelve una descripción de las clases sociales de la Hungría de la década de los cuarenta del siglo pasado, en donde las relaciones se establecían en beneficio de pertenecer a un cierto sector de la sociedad.

 

“Es un escritor de grandes alturas y es fascinante ver cómo las ideas están ahí. Sus personajes masculinos están desencantados de la vida y tratan de entender el pasado para solucionar lo que se quedó atrás”.

 

La productora y actriz Verónica Langer agregó que la obra invita a cuestionarnos sobre lo que pasa con nuestras relaciones y de quién nos enamoramos, tópicos que se vuelven universales y conectan de inmediato con el espectador.

 

El montaje es apoyado por el Estímulo Fiscal 190 de la Ley del Impuesto sobre la Renta que tiene el fin de estimular los Proyectos de Inversión en la Producción Teatral Nacional.

 

La mujer justa se presentará del 16 de abril al 1 de junio en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque ubicado en Paseo de la Reforma y Campo Marte, colonia Chapultepec. Funciones jueves y viernes a las 20:00 horas; sábado a las 19:00 horas y domingo a las 18:00 horas. $150. (Suspende función 1 de mayo).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí