La agrupación Sr. Mandril hizo bailar al público con música electrónica, funk, groove, jazz, rock y surf

0
67

La noche de este sábado 22 de julio, la música experimental, rítmica y expresiva de la banda Sr. Mandril llegó al Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes.

El grupo de jóvenes mexicanos, fundado en el 2005 por los músicos y compositores Ramsés Ramírez y Germán González, ofreció un concierto integrado por 16 canciones que mezclaron electrónica, funk, groove, jazz, rock y surf.

Laura Marco (saxofón), Chepo Valdés (batería), Roberto Flores (teclado), Pablo Delgado (saxofón tenor y clarinete), Germán González (guitarra) y Ramsés Ramírez (secuencias y bajo) integran esta agrupación que ha recibido apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes dentro del Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales y Encuentro de las Artes Escénicas.

“Funk or die!” fue la frase con la que inició este concierto, expresión que acompañó la interpretación de la primera canción del programa: Funky Monkey, melodía llena de ritmos poderosos y movidos que mezclaban funk y jazz.

Esta canción dio paso a piezas que mezclaban rock, funk y electrónica: James Funk, Agente especial y 5 y 3, piezas que fueron acompañadas de proyecciones hechas en tiempo real por la VJ Sandra Real, en las cuales se veían escenas de cómics y figuras con fondos de colores fluorescentes.

Los primeros pasos de baile del público se dieron con la canción Lover, melodía en donde un video reproducía escenas baile; el saxofón sonó potente y el clarinete produjo sonidos rítmicos y ensordecedores que provocaron el ¡wow! y los fuertes aplausos en los asistentes.

“Queremos que con estas canciones bajen a bailar con nosotros”, invitó Ramsés Ramírez antes de interpretar Abejorro, Tiro loco y Mr. Bug, canciones que mezclaron ritmos de música electrónica, rock progresivo y funk con toques de disco y groove. Además de que fueron acompañadas por videos de caricaturas y animales.

Estas melodías despertaron una larga ovación en el público que acompañó con el sonido de sus palmas La 77, canción que mezcló música electrónica, rock y jazz.

En esta pieza, el saxofonista tenor tocó entre el público y además es una de las obras emblemáticas de la agrupación ya que su frase “El sol y leche de coco” es parte del lema de vida de la banda “ya que eso es lo que necesitamos para vivir”, precisó Ramsés Ramírez.

Life for the funk fue otra de las frases que invadieron las paredes del Auditorio Blas Galindo, la cual dio paso a las canciones más electrónicas y rockeras del concierto, las cuales tenían toques ligeros de surf: Gato negro, 80´s y Pistolero, las cuales fueron acompañadas por videos de un gato negro, videojuegos y pistolas.

“Esto fue Sr. Mandril que tengan una noche increíble”, dijo Ramsés Ramírez después de interpretar la que había sido la última canción del concierto Pistolero.

Sin embargo, a petición del público, el grupo regresó al escenario a tocar tres canciones alegres y rítmicas que mezclaron electrónica y funk con toques de rumba.

Piezas que pusieron a bailar a gran parte del público y que además generaron un ambiente de fiesta interminable: Menu Funk, Moly y Wake up, canciones con las que Sr. Mandril “hizo historia en el Blas Galindo”, concluyó Ramsés Ramírez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí