HP Autonomy ofrece una alternativa probada y segura de tipo empresarial

Agosto 21 20:10 2013 Print This Article

HP Autonomy anunció hoy Autonomy LinkSite, una solución de nube híbrida que integra HP Autonomy WorkSite, un sistema de administración de documentos y correo electrónico en las instalaciones líderes del sector, con HP FlowCM, el servicio público de HP de archivos compartidos y colaboración en la nube.

Esta solución permite que las organizaciones compartan archivos y colaboren a través de la nube de forma segura con colegas, clientes y socios de negocios, mientras mantienen la visibilidad y la gobernanza del contenido dentro de Autonomy Workstite.

Los nuevos servicios para compartir archivos le han facilitado a los consumidores el acceso y la sincronización de contenido en cualquier momento y desde cualquier lugar y dispositivo. Las expectativas de contar con una experiencia de usuario similar en el lugar de trabajo crecieron entre los empleadores.

Los usuarios corporativos enfrentan desafíos al compartir grandes archivos con sus colegas, clientes y socios. La colaboración a través de documentos enviados por correo electrónico crea confusión en cuanto al control de las versiones, además de presionar a los servidores y aumentar los costos de almacenamiento. Esto genera pérdida de tiempo, dificulta la colaboración y a menudo hace que las organizaciones terminen restringiendo el envío de archivos a través del correo electrónico.

Los servicios de archivos compartidos ofrecen una alternativa fácil de usar, pero crean otra área de contenido compartimentada, desconectada de la infraestructura interna de gestión del contenido. Esto presenta desafíos significativos para proteger con seguridad y administrar la información en la nube, lo que expone a las compañías a un aumento del riesgo y hace que estos servicios sean inadecuados para el entorno empresarial.

Autonomy LinkSite combina un sistema de gestión de documentos y correo electrónico de clase empresarial con la facilidad de uso y la simplicidad de una solución para el consumidor. Proporciona a la empresa una única herramienta, integrada y simple para el usuario, para compartir archivos y colaborar de forma externa. Autonomy LinkSite permite compartir un único archivo o una carpeta completa en la nube con colaboradores internos y externos, directamente desde la aplicación Autonomy WorkSite. Los beneficios incluyen:

  • Colaboración del equipo más allá del firewall: Autonomy LinkSite amplía el contexto del espacio de trabajo tradicional de Autonomy WorkSite a la nube. Esto permite que los usuarios compartan archivos y colaboren de modo seguro con personas dentro y fuera del firewall. Los archivos pueden estar protegidos por un firewall y pueden configurarse para vencer en un plazo determinado, lo que aumenta la seguridad del contenido.
  • Único punto de acceso: Los usuarios de Autonomy WorkSite tienen acceso a todos sus archivos, ya sea que estén almacenados en el sistema de gestión de contenido de la empresa o compartidos de forma externa, a través de una interfaz única. Esto les permite ver, editar, compartir y buscar tanto contenido basado en la nube como en las instalaciones desde un único lugar, lo que les ayuda a ahorrar tiempo y mejorar la productividad.
  • Sincronización total de dispositivos: Los archivos compartidos a través de Autonomy LinkSite se sincronizan en todos los dispositivos de los empleados y se puede acceder a ellos a través de cualquier navegador web, lo que permite que los usuarios trabajen cómo y cuándo lo necesiten.
  • Extensión fluida de la seguridad, la autorización y la auditoría empresarial a la nube: El contenido subido a la nube con Autonomy LinkSite hereda todas las propiedades de seguridad definidas en Autonomy WorkSite y todas las acciones adoptadas sobre el contenido en la nube son informadas a través de la pista de auditoría de Autonomy Worksite, lo que ofrece una extensión de la seguridad y la gobernanza empresarial a la nube.
  • Mejor que facilidad de uso de tipo empresarial: Autonomy LinkSite puede sugerir automáticamente socios de colaboración para cualquier proyecto a partir del análisis de las comunicaciones por correo electrónico, lo que ahorra tiempo y molestias a los usuarios. Al unificar la búsqueda en los repositorios en la nube y en las instalaciones, además de ofrecer la capacidad de ver los archivos compartidos basados en la nube desde adentro de la aplicación Autonomy WorkSite nativa, ofrece facilidad de uso y eficiencia que no serían posibles con los sistemas de archivos compartidos actuales desconectados.

“Por primera vez, las organizaciones ya no necesitan mirar hacia otro lado con relación al uso continuo de servicios de archivos compartidos para el consumidor no documentados”, afirmó Neil Araujo, gerente general de Administración de contenido empresarial de HP Autonomy. “Las empresas ahora tienen una alternativa muy atractiva que satisface las necesidades de los usuarios, además de los equipos de TI y conformidad.”

“Para las organizaciones, es crítico facilitar para sus trabajadores del conocimiento la capacidad de compartir y colaborar, tanto de forma interna como externa, para impulsar la productividad”, afirmó Melissa Webster, vicepresidente de Tecnologías de contenido y medios digitales de IDC. “Pero necesitan soluciones de tipo empresarial que les ofrezcan control sobre la forma como la información se comparte con clientes y socios externos y que aseguren que la información se administre a través de su ciclo de vida. Las soluciones que abarcan todas las necesidades de gestión de la información empresarial mientras ofrecen la facilidad de uso de los sistemas de archivos compartidos para el consumidor típicos están bien posicionadas para responder a las necesidades del cliente en evolución y tener éxito en el mercado.”

  Categories:
IP
view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.