Guadalajara es la ciudad que genera más empleos en el estado: Antonio Salazar

Guadalajara es la ciudad que genera más empleos en el estado: Antonio Salazar
Agosto 12 03:24 2017 Print This Article

Guadalajara es la ciudad que más empleos genera en el estado de Jalisco y en los dos últimos años atraerá una inversión cercana a los 22 mil millones de pesos, cuando en el año 2015 la inversión foránea en la ciudad era de alrededor de cinco mil millones de pesos, afirmó el coordinador de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Antonio Salazar Gómez, durante la entrega de cheques a beneficiarias de los programas Emprende y Hecho por Mujeres.

“Es una buena señal, pese a las circunstancias difíciles de la economía, a un dólar que no está estable, un discurso político de cerrar fronteras, los inversionistas siguen confiando en nuestra ciudad. Esta va a ser la única forma en que podamos atender la situación de desigualdad que hay en la ciudad”, agregó Salazar Gómez.

Antonio Salazar precisó que Guadalajara sigue siendo la ciudad que genera más empleo de Jalisco. Informó que el año pasado cerró con 25 mil nuevas plazas creadas y este año se cerrará al menos con otros 25 mil, para lo que dijo, al menos para tener 50 mil empleos en dos años, que se traducen en que Gobierno y sociedad tienen que apostarle en conjunto para hacer el cambio en nuestra ciudad.

En el marco del evento de entrega de 13 cheques a emprendedores (mujeres y hombres) y de seis cheques de capital semilla a otras tantas nuevas empresas del programa Hecho Por Mujeres, Antonio Salazar dijo que problemas como la inseguridad no se combate únicamente con más policías y patrullas, sino generando oportunidades.

Juan Manuel Munguía, director de Competitividad Municipal, se dijo contento de la entrega de cheques, y destacó la labor del equipo de trabajo que ha trabajado con los inversionistas. Asimismo, agregó que Guadalajara está cambiando porque su gente  y los emprendedores están cambiando también.

La jefa del Programa Hecho por Mujeres, Rocío Aguilar Tejada, sostuvo que las mujeres de Guadalajara se hacen presentes en esa entrega de capital semilla y se han creado ya más de 100 empresas consolidadas y 57 cheques entregados de capital semilla: “El Gobierno de Guadalajara, a través de cinco mil mujeres beneficiadas inscritas en este programa, ha abierto 100 empresas, que significan 500 familias beneficiadas”.

Fabiola Hernández Jiménez, de Fomento Empresarial, afirmó que el Gobierno de Guadalajara está muy interesado en que la economía se reactive, en iniciar nuevos negocios y los que están establecidos se refuercen, es por lo que se trabaja para fortalecer las empresas que existen e impulsar a emprendedores para la creación de las mismas.

También las beneficiarias de ambos programas Alma Angélica Molina (Emprende Guadalajara) y Lourdes Gutiérrez (Hecho por Mujeres) agradecieron el apoyo para hacer crecer y crear su negocio, respectivamente, lo que ha modificado sus vidas y situación laboral.

En el acto también estuvo presente la regidora Teresa Corona, Michel Estefanía Munguía, de la Agencia de Promoción a la Inversión, y Luis Ignacio Ríos, de la sección especializada de Jóvenes Empresarios de la Canaco.

Los Programas

Emprende consiste en un fideicomiso que consiste en otorgar apoyos a los emprendedores que quieran crear o fortalecer su empresa dentro del municipio de Guadalajara. Este día se entregan 890 mil pesos a 13 empresas.

  • Estas empresas pertenecen principalmente a los giros textil, automotriz, comercial, artesanal y de seguridad
  • Los préstamos van desde los 5 mil hasta los 100 mil pesos con una tasa anual del 10% y los plazos van desde los seis hasta los 36 meses

Hecho por Mujeres tiene ya más de 5 mil beneficiarias. Es uno de los Programas Sociales más importantes del Gobierno de Guadalajara porque es una forma de empoderar a las mujeres mediante su autonomía económica.

  • En esta ocasión se entregan 600 mil pesos.
  • Entre las beneficiadas se encuentran 4 empresas del sector restaurantero, uno de hidroponia y otro de fabricación de ropa.
  • 200 millones de inversión en 2017
  • Se apoya con un capital semilla, a fondo perdido, que puede ir desde los 30 mil hasta los 300 mil pesos
  • Más de 100 empresas creadas
  Categories:
view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.