Fiesta de la Santa Cruz en Huaquechula

Fiesta de la Santa Cruz en Huaquechula
Abril 21 03:41 2017 Print This Article

Los habitantes de Huaquechula se preparan para lo que será la celebración del tres de Mayo. Como cada año este municipio, lleva a cabo la fiesta con motivo del día de la Santa Cruz, donde se estima la llegada de más de 10 mil visitantes, convirtiéndose así en la segunda festividad con mayor relevancia en el municipio.

Durante este día 34 Mayordomías en todo el pueblo veneran a la Sagrada Cruz de piedra aparecida hace más de 200 años, dicha festividad combina la majestuosidad de sus danzas con la música tradicional y la calidez de la gente que recibe a propios y extraños para compartir un poco de su riqueza cultural así como un rico chocolate en las mayordomías de primera y por la tarde mole tradicional con los mayordomos de segunda.

Todo comienza nueve días antes con los rezos tradicionales en las capillas dónde la hermandad de ésta se presenta para rendirle culto a la Santa Cruz. Posteriormente el 3 de Mayo por la madrugada dan comienzo las festividades oficiales con la interpretación de las mañanitas en cada una de las esquinas donde se encuentran ubicadas las cruces y lanzan cohetones en señal de alegría.

Al medio día se lleva a cabo una majestuosa procesión alrededor del centro histórico, donde participan más de más de 40 cruces de madera, 17 bandas de música, danzantes y público en general y es al término de la misma que por única ocasión las persona de la comunidad tienen la oportunidad de admirar y adorar a la sagrada Cruz de piedra que se ha convertido en un símbolo representativo para los pobladores de Huaquechula.

Como cada año, el H. Ayuntamiento de Huaquechula se prepara para participar con un evento cultural, que pretende engrandecer aún más esta festividad.

  Categories:
view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.