ERP y AGF entrega aulas de medios en San Jerónimo Caleras

septiembre 9, 2013 2:08 pmViews: 21

CENTRO ESCOLAR GREGORIO DEGANTE (5)

El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaria de Desarrollo Social y Participación Ciudadana y en coordinación con la Fundación ÚNETE, continúa impulsando el nivel educativo en Puebla, esta vez con la entrega de 3 Aulas de Medios que beneficiarán a alumnos de nivel básico y medio superior de la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras.

Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, señaló que el programa Aula de Medios tiene como objetivo elevar el nivel educativo en el municipio, a través de la entrega de herramientas tecnológicas a escuelas de todos los niveles.

“Hemos realizado en el Gobierno de la Ciudad una inversión cercana a los 13 millones de pesos, en beneficio a más de 32 mil alumnos, siendo Puebla la primera ciudad a nivel nacional en incluir el nivel preescolar y el bachillerato con Aulas de Medios”.

Asimismo, Rivera Pérez apuntó que se realizó una inversión de más de 718 mil 700 pesos, para apoyar la educación de alrededor de 1884 alumnos de la Junta Auxiliar San Jerónimo Caleras.CENTRO ESCOLAR GREGORIO DEGANTE

Recibieron Aula de Medios, equipadas con computadoras, scanner, impresora y conectividad a internet, el Bachillerato General Oficial Matutino y Vespertino del C.E. Prof. Gregorio de Gante, la Escuela Secundaria Técnica No. 28 y la Escuela Telesecundaria Matutina No. 536 José María Maldonado.

Durante su intervención, José Antonio Gali Fayad, Alcalde Electo, mencionó que en su gestión municipal se continuará con este programa, de la mano con la sociedad civil y en pro de los estudiantes poblanos.

“Estoy comprometido a continuar con este tipo de programas por la educación de nuestros jóvenes y niños. Es fundamental la formación y para ello se necesitan equipamientos”, apuntó.

Por su parte, Eduardo Morales Garduño, Secretario de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, indicó que con estas aulas se han entregado un total de 54 Aulas de Medios, beneficiando a 17 mil 681 alumnos.

“De cara a la recta final de la administración municipal, el tema educativo continúa siendo prioritario para este Ayuntamiento de Puebla. El Alcalde Eduardo Rivera instruyó, desde el inicio de su gestión, que realizáramos todas las acciones posibles orientadas a mejorar las escuelas de la capital tanto del punto de vista de infraestructura como desde la perspectiva del apoyo de aprendizaje”, apuntó el funcionario.

CENTRO ESCOLAR GREGORIO DEGANTE (2)Moroni Abraham Pineda Robles, Director de Programas Regionales de la Fundación UNETE, indicó que el programa Aula de Medios ha beneficiado también a los docentes, puesto que se han capacitado a más de 400 maestros.

De igual modo señaló que el Presidente Municipal recibirá el próximo jueves la medalla Max Shein, el cual es el reconocimiento privado más importante a nivel nacional, entregado a todos aquellos que aportan a la educación a través de la tecnología.

Estuvieron presentes la Regidora Martha Patricia Thomé Andrade, Presidenta de la Comisión de Juventud, Actividades Deportivas y Sociales; Gerardo Jean, Presidente de Televisa Puebla; Víctor Manuel Mayoral Muñoz, Director de Desarrollo Humano y Educativo; María Eugenia Sánchez Pozos, directora del Bachillerato General Oficial Matutino y Vespertino del C.E. Prof. Gregorio de Gante; Filogonio Alejo Domínguez, director de la Escuela Secundaria Técnica No. 28; y Gloria Huerta Cortés, directora de la Escuela Telesecundaria Matutina No. 536 José María Maldonado, así como de los representantes de los comités de padres de familias de dichas escuelas, Alejandro Mendoza García, María Luisa Ramos Cuatle y Juan Luna Gaudencio.

Tags:

Leave a Reply



1 + 2 =