En Atlixco se lleva a cabo el Segundo Foro Nacional del Adolescente

En Atlixco se lleva a cabo el Segundo Foro Nacional del Adolescente
Mayo 19 01:39 2017 Print This Article

Bajo la inquietud y con el propósito de fomentar el dialogo con los jóvenes para orientarlos y mejorar su desarrollo en esta etapa, autoridades municipales en coordinación con el Colegio de Pediatría del Estado de Puebla, inauguraron el Segundo Foro Nacional del Adolescente, Salud Bio-Social del Adolescente, mismo que se realiza en el Centro de Convenciones de Atlixco.

En su mensaje, el edil José Luis Galeazzi Berra mostró su interés en el desarrollo y atención de la juventud, dando expansión a este tipo de eventos que mejoran la calidad de vida de los adolescentes, razón por la cual, indicó que fue una de las motivaciones que llevaron a mejorar las condiciones de lo que ahora es el Centro de Convenciones de Atlixco.

Así mismo, comentó que este foro ha evolucionado de ser una convención de expertos a ser un foro donde todos aprendemos, y principalmente ser un espacio donde se brinde apoyo para resolver dudas e inquietudes que se viven en esta etapa.

Dr. Enrique Dulanto Gutiérrez, Médico Pediatra y miembro de la academia mexicana de pediatría, invitó a la juventud a apropiarse de mucha información que vale la pena, pues como jóvenes existen muchas cosas que hacer, cosas más importantes que aquellas que los medios de comunicación les hacen creer que es el momento de hacerlas, por esta razón mostró su interés en una juventud sana, guiándolos a través de la experiencia para desarrollar su capacidad de comunicación y voluntad para un proyecto de vida.

María Guadalupe Carranza Valle, presienta del capítulo Atlixco-Matamoros del Colegio de Pediatría del Estado de Puebla señaló que la capacitación a través de este foro permite establecer un vínculo entre los jóvenes con sus docentes y padres de familia para brindar apoyo en esta etapa de la vida, pero sobre todo lograr esa cercanía y confianza para manifestar sus problemáticas y dar respuesta a ellas.

José Luis Martínez Oropeza, consejero de certificación de medicina general en Atlixco, reconoció el apoyo otorgado por parte de las autoridades municipales en la realización de este evento, pues señaló que esta labor habla muy bien de un gobierno que tiene un sentido humano y un sentido de proyección que va más allá de la gobernanza como tal.

Al mismo tiempo, indicó que este espacio tiene a fin generar y promover un modelo de educación en el adolescente, para brindar mejor atención, cuidado, apoyo y acompañamiento que pueda tener el adolescente, pues es la etapa para encontrar y saber las obligaciones para con él y con la sociedad, desarrollando sus habilidades para su proyecto de vida.

A este evento también asistieron Elvia Siliceo de Galeazzi, presidenta del DIF Municipal Atlixco; Graciela Cantorán Nájera, Regidora de Patrimonio y Hacienda; Juan Francisco Torres Montiel, Director General de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social; Leonor Popócatl Gutiérrez, titular de la Corde 16; Delfino Jácome Martínez, Director del Instituto Municipal de la Juventud Atlixquense; así como Elizabeth Ruiz Gutiérrez, presidenta del Colegio de pediatras del Estado de Puebla; Martín Morales Torres, presidente del colegio de médicos generales capitulo Atlixco Matamoros; José Joaquín Loaiza Guzmán, vicepresidente de la federación pediátrica del centro CONAPEM.

  Categories:
view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.