El Tec celebra Día Internacional de la Madre Tierra

El Tec celebra Día Internacional de la Madre Tierra
Abril 21 04:42 2017 Print This Article

El día 22 de abril se celebra el día internacional de la madre tierra en la que alrededor del mundo de llevaran a acabo a actividades por parte de instituciones y asociaciones a favor de la reforestación,  cuidado y responsabilidad del medio ambiente.

En conferencia de prensa Talía González Cacho, especialista en urbanismo y Aura Elena Moreno, especialista en cambio climático, ambas catedráticas de la Escuela de Diseño, Ingeniería y Arquitectura  del Tecnológico de Monterrey en Puebla, coincidieron que es necesario tomar medidas para para la deforestación, desertificación y liberación de bióxido de carbono a favor de la calidad de vida de las personas en la ciudad y en el mundo.

Moreno explicó que si no se cambia el uso de los combustibles fósiles, disminuyendo 25 por ciento del 95 por ciento que se consume se tienen proyecciones que para el 2100 aumente la tierra 3.5 grados. “Con ellos se aumentaran riesgos, inundaciones y cambios climáticos extremos”, dijo.

Lo que se pide es conservar la cobertura forestal, fomentar el uso de energías alternativas y sobre todo el convenio de cambio climático de las Naciones Unidas del marco UFCC hacer caso al llamado de trabajar por un desarrollo sostenible para disminuir las emociones del cambio climático.

Por su parte González Cacho, explicó que las ciudades se han llenado de concreto, parte de lo que anterior era el paisaje verde. Con ellos se ha provocado que aumente la temperatura por lo menos teniendo 3 centígrados más en las zonas urbanas, que en las zonas rurales, dando como resultado la degradación del medio ambiente.

“Estamos aumentando la presión sobre la naturaleza y perdiendo zonas naturales, explicó que la ONU establece 9 metros de área verde por persona como superficie mínima y la óptima o deseable sería 11 metros cuadrados como deseable y optima, pero en Puebla se tienen sólo 2.1 metros cuadrados por persona”, comentó González. Así mismo reconoció los esfuerzos importantes por mejorar el número, no obstante se debe de trabajar más por ese tema.

Datos a nivel mundial

Deforestado 1.5 millones de hectáreas, se han perdido 2.08 hectáreas de tierra por erosión de suelos, producido 11.3 billones de toneladas de bióxido de carbono, desertificado 3.5 millones de hectáreas y se han liberado 9 toneladas de químicos tóxicos.

  Categories:
view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.