El EI reivindica autoría de ataque en París

El EI  reivindica autoría de ataque en París
Abril 20 20:15 2017 Print This Article

París.-El grupo Estado Islámico (EI) reivindicó el ataque ocurrido en Francia en la avenida de los Campos Elíseos, en el cual un policía murió y otras personas resultaron heridas.

La prensa gala citó una nota publicada por la organización en la cual definió al agresor como ‘uno de los combatientes del EI’, y precisó que se trata de Abu Yussef, alias ‘el belga’.

Tal información no ha sido confirmada de forma oficial, aunque fuentes judiciales indicaron que el autor del hecho -quien fue abatido por agentes policiales- estaba fichado como parte de una investigación antiterrorista.

En una declaración a la nación, el presidente François Hollande evocó la pista terrorista al referirse al suceso.

‘Estamos convencidos de que las pistas que pueden conducir la investigación, y que deberán revelar la verdad, son de orden terrorista’, afirmó.

Según las informaciones más recientes, la policía realiza un registro en el presunto domicilio del agresor, ubicado en el departamento de Seine-et-Marne, al este de esta capital.

Poco antes de las 21:00 hora local, el individuo descendió de un automóvil en los Campos Elíseos y disparó contra un policía que se encontraba en una patrulla, a quien provocó la muerte. Luego emprendió una carrera y atacó a más policías, de los cuales dos resultaron heridos.

  Categories:
view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.