El DIF estatal abierto para ayudar a las personas que están en desgracia: Alma Dinorah

El DIF estatal abierto para ayudar a las personas que están en desgracia: Alma Dinorah
Mayo 18 13:24 2017 Print This Article

LUZ MARÍA DE LOS SANTOS HILERIO.-

Tenemos a una pequeñita estable y a trece más delicados, se encuentran graves, estamos pidiéndole a Dios que salgan adelante las 31 personas que estuvieron hospitalizadas y ya fueron dadas de alta, así lo mencionó en entrevista Dinorah López de Gali Presidenta del Sistema DIF Estatal en el tema de los lesionados en la explosión de Chilchotla.

Informó que no todos los lesionados sufrieron quemaduras ya que fue una explosión y lo que causo las lesiones fue que los trozos de concreto y piedras así como material metálico que salieron volando fueron las que golpearon a las personas causándoles diversas fracturas.

Añadió que están en pláticas con Protección Civil porque lo que se debe hacer es generar conciencia, primero que nada, hablar con los presidentes municipales para ver de qué manera se organizan para realizar sus fiestas patronales ya que esta cultura la tienen de años y es una costumbre que no se les puede quitar, pero si se puede ver la manera de controlar la pirotecnia y ver donde la guardan y como usarla.

Esto también es un tema de conciencia de las familias, se tiene que trabajar en conjunto se está buscando la manera de hacer esta conciencia tienen que acercarse a la SEP, salud, Protección Civil y ellos como gobierno trabajar con todas las familias poblanas.

En el tema de las mujeres que fueron violadas en la autopista México – Puebla indicó que tiene entendido que ya se hicieron las denuncias y que ya aprendieron a las personas que los asaltaron y violaron a la menor y a su mamá.

Señaló que siempre las puertas del DIF estarán abiertas si ellas necesitaran el apoyo, aunque hasta el momento no se han acercado, sin embargo estará muy al pendiente ya que su tema es el proteger a las familias y los apoyaran jurídicamente o con psicólogos y lo que sea necesario.

Por último dijo que todo es un proceso y que las personas que son violentadas tienen primero que aceptar el hecho que necesitan ayuda, ya que no se les puede ayudar si ellos no lo aceptan, ya que no se les puede forzar a recibir algo que no han pedido, pero se les dará todo lo que ellas necesiten en cuestión de asesoría jurídica, apoyo psicológico y el centro de mediación para todo lo que requieran.

  Categories:
view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.