Disfrutando el rol de la paternidad  

0
101

DISFRUTANDO EL ROL 1México D.F.-. La idea de que sólo la mamá es responsable de los hijos ya pasó de moda. Hoy los papás también se han ganado su lugar como parte fundamental en su vida y, sobre todo, que también son conocedores de lo que necesitan en su día a día.

El  cantante y conductor de televisión Jan, lo ha demostrado y deja en claro que es un gran papá. Jan comparte el aprendizaje que ha obtenido en estos últimos años,  al descubrir que, gracias a esta experiencia ahora es una mejor persona y más responsable; por lo que disfruta al máximo esta etapa de ser papá.

Jan siempre soñó con tener dos hijos y contó con la gran fortuna de ser padre de un niño primero y luego una nena, la parejita como se dice, lo que lo hace sentir muy afortunado y compenetrado con sus hijos en todos los aspectos.

En cuanto a su cuidado personal, desde que su hijo diego nació se involucró con él cambiándole los pañales y bañándolo, porque hoy los papás están cada vez más involucrados; antes las mamás eran quienes se encargaban de todo, pero ahora las nuevas generaciones de papás están más al pendiente de su salud y del cuidado del bebé como pareja.

Le preguntamos a Jan ¿cuál ha sido tu mayor reto como papá?, a lo que contestó: “lo más complicado es que cuando están tan chiquitos tienes que ver qué les sucede; si cuando lloran es por hambre, por frío o por otra cosa, hay que atenderlos adecuadamente; esta etapa, en la que no te pueden decir qué les pasa, es la más difícil.

Trabajar en conjunto con Mustela ha sido una gran experiencia, ya que diariamente uso sus productos con mis pequeños, me encanta recomendarla para que otros papás utilicen estos productos que son de alta calidad.

El primer producto de día a día que tuve fue la crema contra rozaduras de pañal para los bebés.

A Jan le gusta ser un papá Mustela y le agrada que esta marca tan reconocida ponga atención a los papás, que también son muy importantes y forman parte de la vida cotidiana de nuestros hijos.

El baño es una parte muy importante para el bebé, porque  contribuye a su higiene corporal. Jan, nos comparte algunos consejos para aprender a limpiar al bebé, sin dañar su delicada piel y al mismo tiempo disfrutar con tranquilidad estos momentos.

Siguiendo estos pasos y algunos tips más, verás que en poco tiempo podrás hacer de este arte algo fácil y rápido.

Lo primero que necesitamos es disponer de un cambiador lo suficientemente alto, por comodidad, con superficie rígida y segura.

Debemos tener a la mano un pañal limpio, toallitas húmedas, una toallita seca o algodón, solución limpiadora Physi0bebé y Crema contra rozaduras Mustela.

Tenemos que colocar al bebé boca arriba sobre el cambiador, retirar las cintas autoadhesivas del pañal sucio y pegarlas sobre sí mismas para evitar que se adhieran a la piel del bebé, esto hay que hacerlo suavemente y con delicadeza para que el pequeño no se moleste y se sienta cómodo con estos movimientos.

El siguiente paso es, con mucho cuidado, con una mano sujeta al bebé por sus tobillos y levanta sus piernas, luego con la parte delantera del pañal (la menos sucia), retira los residuos de suciedad que quedan en la piel y dobla el pañal a la mitad.

Ya que limpiamos bien, dejamos el pañal doblado a la mitad, debajo de tu bebé claro, con la parte sucia en el interior.

Ahora bien, nuevamente levanta las piernas del bebé y con una toallita húmeda limpia todo los pliegues de la piel del áreas del pañal, siempre de adelante hacia atrás, para evitar infecciones o rozaduras.

Aplica la solución limpiadora Physi0bebé en toda el área del pañal, para eliminar las impurezas restantes y limpia con una bolita de algodón o toallita; posteriormente seca todo con una toalla.

A continuación, aplica una capa gruesa de crema contra rozaduras en las pompis limpias y secas, para proteger la piel de las agresiones externas.

Después de haber limpiado a nuestro bebé y retirado el pañal sucio, vamos a ponerle el pañal limpio de la siguiente manera: la parte que tiene las cintas adhesivas va por debajo y el resto para en medio de las piernas del bebé hasta el abdomen.

Un tip, en los recién nacidos asegúrate que el pañal no cubra el cordón umbilical;  pega las tiras adhesivas de los lados de modo que quede bien ajustado, pero con cuidado de no apretar demasiado el cuerpo de tu bebé.

Por último, cierra el pañal sucio envolviéndolo y ajustándolo con las tiras adhesivas, deséchalo en una bolsa de plástico y ciérrala o anúdala para que no salgan olores molestos.

Eso es todo, ahora ya saben cómo cambiar un pañal de una forma rápida y sencilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí