Detienen a antorchistas por delito infundado

Detienen a antorchistas por delito infundado
Abril 21 04:36 2017 Print This Article

Un grupo de personas de la junta auxiliar de Xonacatepec, perteneciente al municipio de Puebla, afiliados al Movimiento Antorchista se manifestaron frente a la Fiscalía General del Estado ante la detención ilegal de Alberto Castillo Merino y su hijo, Alberto Castillo López, por el supuesto delito de robo agravado de un autobús escolar hace dos años.

El acta fue levantada por el Octavo Penal con el Número 4/21/2016; con lo cual el señor Alberto Castillo y su hijo fueron detenidos. De acuerdo con los manifestantes, la unidad se encuentra retenida desde hace dos años en un corralón de la ciudad de Puebla por parte del gobierno estatal, por lo que no hay ningún delito que perseguir y se exige la liberación inmediata de los dos detenidos.

Durante la manifestación, el dirigente antorchista en el Distrito 9 de la capital poblana, Carlos Mora, explicó que esta denuncia fue atendida únicamente porque implicaba el encarcelamiento de un integrante de la organización; sin embargo, por parte del antorchismo estatal se han denunciado varias injusticias, amenazas e intentos de asesinato, como es el reciente caso del líder antorchista en Cuayuca de Andrade, Nibardo Hernández.

Luego de tres horas de manifestación, fueron atendidos con la promesa de que este viernes 21 de abril serán liberados Alberto Castillo Merino y Alberto Castillo López.

Amenazas en Cuayuca de Andrade

Durante la manifestación pacífica que mantuvieron integrantes del Movimiento Antorchista frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, ubicadas en la 31 oriente y el Boulevard 5 de Mayo, se sumó la denuncia de Nibardo Hernández, líder antorchista en el municipio de Cuayuca de Andrade, quien sufrió un intento de asesinato en octubre pasado, además de diversas amenazas por parte de los caciques del municipio.

Hasta el momento las autoridades han hecho caso omiso a este problema y a las denuncias presentadas, pese a que se conoce a los autores intelectuales y materiales de los hechos.

La respuesta fue dada por parte del Fiscal General, Álvaro Huerta, quien solicitó que este viernes 21 de abril, Nibardo Hernández presente en Tepexi de Rodríguez la camioneta en la que fue baleado, así como los testigos, con el objetivo de que se abra una línea de investigación y se castigue a los culpables.

  Categories:
view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.