Crecerá sector aeroespacial de Querétaro entre 10 y 11% al finalizar el 2017

Crecerá sector aeroespacial de Querétaro entre 10 y 11% al finalizar el 2017
Agosto 08 20:53 2017 Print This Article

En vísperas de la séptima edición de la Cumbre Aeroespacial de México (Mexico’s Aerospace Summit 2017) —el foro líder en el país de negocios especializados en la industria de manufactura aeroespacial— que se realizará el 30 y 31 de agosto próximo en el Centro de Congresos de la ciudad de Querétaro, Marco A. Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado de Querétaro indicó que este sector es el más productivo de la entidad, con tendencia a la alza, por lo que se espera que siga manteniendo crecimientos entre el 10 y 11% al finalizar el 2017. “En el primer cuatrimestre del año en curso la fabricación de equipo de transporte presentó un crecimiento de casi el 11% con respecto al mismo periodo del año pasado”, indicó el secretario.

La Cumbre Aeroespacial de México (Mexico’s Aerospace Summit 2017) ha jugado un rol importante, toda vez que desde el año 2011 reúne a las armadoras y proveedores de partes y servicios de la Industria aeroespacial global, que encuentran en este foro un espacio idóneo para analizar los puntos anteriores que son relevantes para el sector aeroespacial mundial.

De acuerdo con información de la Secretaría de Economía, durante el periodo 2005-2017 Querétaro ha registrado el ingreso de 980.4 millones de dólares en la entidad en las empresas que se desempeñan en el giro de la fabricación de equipo aeroespacial.

“En lo que va del año se han concretado 6 proyectos del sector aeroespacial que representan una inversión total de 933.45 millones de pesos, provenientes principalmente de países como Canadá, Francia y Estados Unidos”, informó Marco A. Del Prete.

Durante la Cumbre Aeroespacial de México (Mexico’s Aerospace Summit 2017) se identificará por qué la Industria aeronáutica de México ha crecido de 100 fabricantes estadounidenses y europeos en 2004 a más de 330 en 2017. Asimismo, los asistente podrán escuchar a los expertos de la industria y los fabricantes de equipos originales (Original equipment manufacturer OEM) sobre las oportunidades para participar en la cadena de valor de la industria aeroespacial de México, adquirirán conocimientos de las ventajas competitivas que los fabricantes aeroespaciales disfrutan en el país, podrán participar en las reuniones B2B de la industria aeroespacial, visitar las plantas de producción (fábricas) de la industria aeroespacial en Querétaro, interactuar con los productos aeroespaciales y gerentes de plantas de la industria en el país.

“Este año la Cumbre Aeroespacial de México (Mexico’s Aerospace Summit 2017)  viene reforzada. Esperamos un crecimiento de 10% en el flujo de visitantes y empresas participantes. Este año incluye también conferencias, reuniones de negocios individuales (B2B), visitas a plantas de manufactura y exhibición de productos de aeronáutica que actualmente se fabrican en México”, precisó Sergio Ornelas Ramírez, organizador de la cumbre.

La Cumbre Aeroespacial de México (Mexico’s Aerospace Summit 2017) está dirigida a inversionistas interesados en el sector, especialistas, directores generales, directores de manufactura, producción, logística, supply chain, compras y abastecimiento, finanzas, desarrollo de proveedores, desarrollo de nuevos negocios, transporte, tráfico, etc., representantes de empresas de la industria aeroespacial y de componentes y aeropartes, así como de empresas proveedoras de servicios para el sector, consultores, funcionarios públicos, representantes de organismos del sector, cámaras, confederaciones, asociaciones, institutos de educación superior.

Como en sus cinco ediciones anteriores en Querétaro, en esta sexta ocasión la Cumbre Aeroespacial de México (Mexico’s Aerospace Summit 2017) cuenta con el patrocinio del Gobierno del Estado (Secretaría de Desarrollo Sustentable) y el soporte de organismos como la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), ProMéxico, Index y de empresas como Boeing, Aernnova, Airbus Helicopters, Aerocluster de Querétaro, la Universidad Aeronáutica de Querétaro, Chihuahua´s Aerospace Cluster, Safran, Hyrsa Aerospace, Cámara de Comercio Franco-Mexicana, entre otras.

Los interesados en asistir a la séptima edición de la Cumbre Aeroespacial de México (Mexico’s Aerospace Summit 2017) contactarnos en el email: information@mexicoaerospacesummit.com o llamarnos desde Estados Unidos: 1 877 864 8528 / Desde México: 01 800 170 1010 / +52 (614) 414-8640 / +52 (614) 414-8638.

  Categories:
IP
view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.