Crece la exportación de mole poblano

Mayo 19 06:16 2017 Print This Article

Hipólito   Contreras/

Las exportaciones de mole  poblano han crecido en los últimos seis años, el  principal mercado es Estados Unidos y Europa, se cumplen con todas las norma sanitarias, sin embargo, se llegan a cometer errores como un reciente cargamento que fue rechazado en la frontera, afirmó Guadalupe Rosano Garfías, vicepresidenta de preservación gastronómica de la Cámara Nacional de la Industria  Restaurantera.

Indicó que  han llevado mole poblano a  Francia,  Alemania, Italia y otros países  sin mayor problema,  lo que pasó, dijo,  fue un caso aislado como le puede pasar a cualquier producto de exportación, por lo general cumplimos con todas las normas sanitarias.

Rafael Huerta Limón, presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera en Puebla,  afirmó que no se tiene registrado  ningún caso de rechazo de productos poblanos, el mole se exporta a muchos lugares, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Rural los productores reciben respaldo, nosotros como   cámara les damos asesoría.

Indicó que el mayor comprador de mole es Estados Unidos por la presencia de  millones de mexicanos.

Informó que más de  40 restauranteros producen mole  poblano de alta calidad con  código de barra y estándares de certificación, con empaques de primer nivel, el producto lo han llevado a países de  Europa y Sudamérica.

Comentó que el mole poblano no es platillo de temporada como es el chile en nogada y el mole de caderas, sino que  se encuentra todo el año.

Informó que el próximo jueves  25 de mayo en el Museo San Pedro de  Arte  Virreinal, ex cancha de San Pedro a las  14 horas será la comida del mole poblano con motivo de los festejos de Puebla, participan  10 restaurantes.

Informó que la Cámara de Restaurantes organiza el evento como  un homenaje a este gran platillo.

  Categories:
view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.