Consejo Agropecuario considera balance positivo en la conclusión del TPP

Consejo Agropecuario considera balance positivo en la conclusión del TPP
Octubre 19 05:26 2015 Print This Article

El TPP permitirá a

Se destaca el trabajo coordinado que realizaron los representantes del sector agroalimentario a través del CNA, la Secretaria de Economía y SAGARPA en una negociación comercial de las más complejas al estar involucradas 12 naciones y lográndose obtener de manera general un balance positivo para el sector agropecuario y pesquero.

El TPP permitirá a los sectores más competitivos el incursionar bajo mejores condiciones en un mercado que representa casi el 40 % de la economía y 1/3 del comercio global y para los productos sensibles la oportunidad de trabajar conjuntamente entre sector y gobierno para elevar su competitividad  y su  productividad.

Los productores de leche café azúcar y manzana resultarán afectados con la entrada del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica que se espera entre en vigor hasta enero del 2017.

En el sector de los lácteos se logró que no se diera una apertura total como lo estaba pidiendo Australia y Nueva Zelanda estableciendo cupos los productores nacionales enfrentarán complicaciones, la desgravación total podría durar al menos 10 años.

En el caso de la azúcar se acordó abrir un cupo limitado cuando haya desabasto

De parte de los empresarios y productores de Lácteos y Azúcar se dice que se establecerán acuerdos con el gobierno federal para poner atención en estos dos sectores que no se abrieron totalmente.

“tenemos que trabajar con el gobierno para obtener mejores condiciones para el desarrollo de los productos altamente sensibles por ejemplo nuestro gobierno se siente con el sector lácteo para ser más productivos y a ello hay que darle seguimiento”.

Se espera que el sector agropecuario se beneficie con la apertura que se logra con Japón principalmente al exportar productos como jugo de naranja, carne de res, de cerdo y jarabe de agave.

  Categories:
view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.