Ciudadanos piden que el bosque de Amalucan se quede como está

Ciudadanos piden que el bosque de  Amalucan se quede como está
Agosto 11 05:36 2017 Print This Article

HIPÓLITO  CONTRERAS/

Ciudadanos de colonias cercanas al bosque de  Amalucan, en el oriente de la capital, piden que las más de  85 hectáreas de bosque y que  representan  un pulmón para la ciudad, se conserven como están y no sea objeto  para transformarlo en parque.

Fernando Obregón, de la asociación civil  Matlaltehui, informó que el  Ayuntamiento ya ha licitado la obra para la empresa, “no podemos permitir como sociedad que esta zona se convierta en un área de concreto, esta es una zona de recarga  natural de  agua, a todos nos afecta que no haya una aire saludable”

Expuso que la propuesta es que se conserve el  bosque, se reforeste y si es necesario que se proteja con guardabosques, en  el bosque hay  eucaliptos, pinos, encinos, lo  importante es reforestar, con ese dinero que pretenden gastar se pueden utilizar para reforestar, por experiencia,  indicó, sabemos que cuando se mete  una obra de concreto se van apoderando de los espacios,  una muestra son los Fuertes, es una zona histórica, debería ser motivo de orgullo de los poblanos porque ahí se derrotó al ejército más poderosos del mundo, ya desaparecieron hasta los vestigios, un arquitecto ordenó que se taparan los hoyos de los balazos.

Señaló que varios ecologistas de manera  voluntaria están reforestando en el bosque, el gobierno no les reconoce nada, exigimos que el gobierno cumpla el papel que tiene, utilizar los recursos en bien de los ciudadanos contribuyentes.

Reiteró que el bosque de  Amalucan  es un pulmón para la  ciudad y una reserva de captación de agua, además haya fauna, haya por ejemplo pájaros carpinteros.

  Categories:
view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.