Cierres de locura….

0
91

Cierres de locura….

 

Nunca antes, en la historia política de Puebla, se había dado un final de campañas electorales de locura. Los partidos políticos, PRI y PAN, principalmente, traen a sus candidatos Blanca Alcalá y Antonio Gali, de la Seca a la Meca.

En ambos casos habrá hoy acusaciones de acarreo, de boicot de transporte para los simpatizantes priistas, habrá competencia para fijar el número de asistentes a los diversos actos, se hablará de cuáles fueron los “refrigerios” mejor surtidos que se entregaron a los asistentes a los mítines, se sabrá qué cantidad de dinero se dio a los  pobres por su presencia, en fin, continuará la guerra de lodo.

Los candidatos andan de un lado para otro acompañados de un numeroso séquito de ayudantes que quien sabe porqué, siempre andan corriendo y hablando por celular.

Gali empezó sus cierres regionales en Teziutlán y Blanca los inició el sábado en Tepeaca con la presencia de Manlio Fabio Beltrones. En ambos casos la asistencia fue numerosa.

El sábado el candidato panista estuvo en Acatlán lanzando un mensaje a los habitantes de la mixteca, afirmando que en su gobierno ningún municipio del estado, por pequeño que sea, dejará de recibir los apoyos necesarios para impulsar su progreso.

Blanca Alcalá, en Tepeaca, dijo que revertirá la privatización del agua potable, que se dará atención a todos los municipios de la entidad por igual, que habrá libertad para los ciudadanos de expresar sus inquietudes y protestas, que no habrá represión para nadie y que las juntas auxiliares volverán a hacerse cargo de las oficinas del Registro Civil, sin ninguna condición, solo lo que señala la ley.

Ayer en la ciudad de Puebla, se suspendió un acto programado para la senadora con licencia Blanca Alcalá, del PRI, pues hubo amenazas, según dijo, para los choferes y propietarios de los autobuses que llevarían de las diversas colonias a San Francisco Totimehuacán, a sus simpatizantes, para un primer acto masivo en la capital.

Los camioneros dijeron que les habían dicho que sus unidades irían al corralón, si transportaban a los priistas.

También en Izúcar de Matamoros, donde hubo un acto priista, la candidata se quejó de las amenazas lanzadas contra ocho de las 12 líneas de transporte contratadas para llevar a su gente al mitin.

Exigió al gobernador del Estado, sacar las manos del proceso electoral y lanzó un llamado a los priistas para iniciar hoy mismo, un movimiento de resistencia civil, hasta que se instale una mesa de diálogo y se den las garantías necesarias para que este proceso electoral, a partir de hoy y hasta el domingo, tenga condiciones de seguridad, equidad y no haya atropellos contra cualquier militante priista o ciudadano. Estuvo acompañada del comité estatal de su partido, que preside Jorge Estefan Chidiac y de dirigentes locales de varios municipios del sur de la entidad.

Antonio Gali, estuvo en el estadio de beisbol “Hermanos Serdán” acompañado de la dirigencia local de su partido, ahí se encontraba la señora Erika Alonso de Moreno Valle, secretaria del comité estatal y varios senadores panistas.

Gali insistió en su apoyo al campo, en que si llega a gobernador, impulsará la educación de calidad, los servicios de salud para todos también de calidad, con médicos y medicamentos suficientes para cubrir las necesidades de los poblanos.

Más tranquilos, pero agresivos, estuvieron los de Morena, que en un número importante, calculado entre 3 y 4 mil asistentes, se congregaron en el Parque Juárez, de esta capital, para el cierre de campaña de su candidato Abraham Quiroz Palacios.

Andrés Manuel López Obrador, el creador y dirigente nacional de Morena, dijo que van a ganar Puebla, porque el pueblo ya no aguanta tanto abuso de autoridad, tantas injusticias, tantos atropellos.

Insistió en afirmar que PRI y PAN, son la misma cosa, pertenecen a la misma mafia que está saqueando al país y que el pueblo debe frenar ese saqueo con una actitud cívica valiente y patriótica.

El candidato, Quiroz Palacios, por su parte, hizo un balance de su campaña que comprendió un recorrido por los 217 municipios, logrando elevar en muchos miles el número de afiliados a su partido y creando infraestructura y organización a lo largo y a lo ancho de la entidad. Como Andrés Manuel, señaló que tiene grandes posibilidades de triunfo, pues los ciudadanos están hartos de los abusos y desatención de las autoridades locales.

Ana Teresa Aranda, la candidata sin partido o “independiente”, afirmó que no hará ningún cierre de campaña masivo.

Me reuniré con diez personas para hablar sobre los problemas de Puebla y sus posibles soluciones.

De doña Roxana Luna, la candidata perredista, se sabe que esta semana dará por terminada su campaña y que posiblemente la acompañen el dirigente nacional de su partido, Agustín Basave y el senador poblano perredista, Miguel Barbosa Huerta, quien es coordinador de su bancada en el senado.

Respecto a los partidos de izquierda, propios y extraños dan por hecho que Morena desplazará al PRD como la tercera fuerza política en la entidad y éste se colocará en el cuarto lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí