Certifica el Estado Mayor Presidencial su Sistema de Gestión de Calidad, conforme a la NOrma ISO 9001:2008  

0
74

El día de hoy, en la explanada Molino del Rey, el Presidente del Corporativo de Calidad Mexicana “CALMECAC”, Jaime Alberto Acosta Polanco, entregó el Certificado de Calidad, Norma ISO 9001:2008/NMX-CC-9001:IMNC-2008 al Estado Mayor Presidencial (EMP). Lo recibió el General Roberto Miranda Moreno, Jefe del EMP.

El Estado Mayor Presidencial tiene como actividades sustanciales la seguridad y el apoyo logístico y administrativo al Presidente de la República. Por ello, el diseño del Sistema de Gestión de Calidad fue orientado, principalmente, a los servicios de seguridad y logística.

Antecedente clave de esta certificación es el Programa Especial de Seguridad Presidencial 2013-2018, que estableció el General Miranda al tomar posesión de su cargo, y que es el eje rector del nuevo funcionamiento del EMP. Contiene, a nivel estratégico, 5 objetivos y 92 líneas de acción, de las cuales 14 son transversales.

Las tareas que desarrolla el EMP exigen la máxima responsabilidad institucional de quienes tienen a su cargo su desempeño. El Sistema de Gestión de calidad proporciona las herramientas tecnológicas y los procedimientos para que el Estado Mayor Presidencial cumpla con eficiencia su misión y su visión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí