Cementera Cruz Azul, SSE y BUAP realizan jornada de salud en Tuzuapan

Marzo 19 07:37 2014 Print This Article

cementera
HIPÓLITO CONTRERAS.-/

En el marco del mes de la mujer la cementera Cruz Azul  realizó una jornada de atenció a la salud a más de 800 mujeres de San José Tuzuapan, comunidad perteneciente al municipio de Quecholac,  junto con los Servicios de Salud del Estado, hizo entrega del módulo de salud bucal a la clínica de salud de la comunidad.
Así mismo Guadalupe Medina Trujullo, Presidenta del Sistema Municipal DIF hizo entrega de material para el área de estimulación temprana del mismo Centro de Salud.
A través de módulos de atención las madres de familia recibieron consulta personalizada sobre salud bucal, diabetes mellitus, hipertensión arterial y prevención de cáncer cervicouterino.
Las mujeres beneficiadas resaltaron la relevancia de estas jornadas, ya que acercan los beneficios de las instituciones de salud a su comunidad, y motivan a las mujeres que son «cabeza de familia» a cuidarse y también a enseñar a sus hijos a cuidar su salud.
Silvia Rosas Ulloa, presidenta del comité de Salud de Tuzuapan  destacó la importancia de que su comunidad contara con un módulo de salud dental pues aseguró que «muchos de los problemas de salud empiezan por  la boca».
Rosas Ulloa mencionó que es importante que las mujeres prevengan enfermedades que son la principal causa de muerte en las féminas como cáncer cérvico uterino, por lo que la prevención es tarea de todos.
La jornada sumó el esfuerzo de la Jurisdicción Sanitaria 09 con cabecera en Tepexi de Rodríguez, encabezada por Eduardo Garza Díaz, así como por la facultad de Veterinaria de la BUAP, instalada en la zona.
A través de pláticas  y obras de teatro que fueron promovidas por la BUAP, las mujeres y niños recibieron información oportuna de prevención.

view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.