Baja índice de inmigrantes hacia EU

Baja índice de inmigrantes hacia EU
Mayo 09 21:06 2017 Print This Article

Washington.-La cantidad de inmigrantes que cruzó la frontera desde México hacia Estados Unidos en abril pasado disminuyó cinco por ciento con respecto al mes precedente, informó una fuente oficial.

Según la estadounidense Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, 15 mil 780 personas llegaron por esa vía a territorio norteamericano, y antes fueron 16 mil 600.

En relación con el número de abril 2016, el guarismo de 12 meses después representa una caída de 68 por ciento, y del total de la última cifra reportada, 998 eran niños que viajaban solos, precisó la fuente.

David Lapan, portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, comentó este martes a periodistas que en junio próximo podrían aumentar las detenciones de inmigrantes indocumentados en la línea limítrofe, pues en verano suelen incrementarse los cruces.

A juicio del vocero, la disminución actual de la llegada de esas personas podría atribuirse a la política migratoria y el mensaje del Gobierno del presidente Donald Trump, que reciben críticas dentro y fuera de Estados Unidos.

Este es un camino peligroso, no solo es llegar a Estados Unidos y ya estarás bien. Vamos a hacer cumplir las leyes y eso provoca que la gente se lo piense dos veces, manifestó Lapan.

  Categories:
view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.