Aztecas UDLAP continúan su racha ganadora

Marzo 03 15:28 2014 Print This Article

Aztecas UDLAP -1

Cholula, Puebla.- Los Aztecas de baloncesto continúan su racha en la Liga ABE al conquistar dos victorias más en el Gimnasio Morris Moe Williams. Mientras la Tribu Verde de soccer femenil obtuvo goleando otro gran resultado en la CONADEIP y empieza a agarrar ritmo en la Liga Mayor Femenil.

A tambor batiente los representativos Aztecas siguen encarando cada compromiso en la recta final de sus respectivas conferencias. Todo empezó el viernes por la tarde en la visita del representativo de soccer varonil a la UMAD, donde a pesar de que los Aztecas controlaron el esférico, durante todo el encuentro no hubo contundencia frente al marco para sumar los tres puntos, pues el partido terminó con empate a un tanto y se definió en tanda de penales para los de Cholula por 5-4. “Nuestro equipo todavía sigue debiendo porque la Madero demostró un equipo muy presionado, dando mucha ventaja, espacios entre líneas y nosotros no lo aprovechamos, por ello debemos seguir trabajando para no dejar escapar oportunidades”, señaló el Director Técnico, Albeni Sabino Pinheiro.

Más tarde en el Gimnasio Morris Moe Williams las Aztecas de baloncesto han encontrado su mejor nivel, demostrando carácter y tino desde afuera de la pintura para vencer al ITESM Hidalgo 63 puntos a 51. Victoria que repitieron al siguiente día con marcador de 49-45 recibiendo al ITESM Toluca. Fue una gran exhibición de destreza y entrega lo que las coloca entre los primero cuatro lugares de la tabla general.

Por su parte el equipo de baloncesto varonil extendió su racha de triunfos y con ello afianzó la primera posición de la Liga ABE, en primera instancia mostrando dinamismo al pegarle a los Borregos del ITESM Hidalgo 87 puntos a 68 y después al ITESM Toluca le dieron un paseo por toda la duela para terminar 81 puntos a 54 a favor de los Aztecas. “Fueron rivales complicados pero sin duda la ventaja que tenemos es nuestro roster que tiene un gran talento, entonces eso nos da mucha ventaja en comparación con los otros equipos. También estamos emocionados porque tenemos una semana y media para preparar el clásico, que incluso vamos a entrenar el domingo para llegar en las mejores condiciones”, adelantó el entrenador asistente, Ulises Roldán.

Entre tanto, en tierras regias las féminas de volibol de la UDLAP encarnaron dos vistosos encuentros, dignos de otra final de la CONADEIP ante las Borregas del ITESM Monterrey, quienes el viernes hicieron tropezar en cinco sets a las Verdes, pero el sábado no pudieron detener los fuertes embates de las Aztecas y terminaron por sucumbir 3 sets a 0. “Ya estamos dentro del Final Four, creo que lo que nos afectó es la contundencia en momentos decisivos. El ataque bajo en momentos decisivos y eso dio parte a la derrota”, advirtió el entrenador Alfredo Chicoy.

En terrenos futbolísticos, la Tribu de soccer femenil afianzó su lugar en la fase nacional de la CONADEIP propinándole tremenda goleada de 6 a 0 al ITESM Hidalgo, quienes ya no competían por alguna calificación y fueron víctimas de Stephany Mayor y Paola González, ambas en dos ocasiones, y de Daniela Figueroa y Valeria Hernández. Y para el domingo en la bella airosa las Garzas Hidalgo, enfocadas más a jugar de manera desleal que a incomodar el arco Cholulteca,  tampoco pudieron hacer mucho ante la tremenda ofensiva Azteca y cayeron 3 a 1, con otro doblete de Stephany Mayor y el otro tanto de Liliana Mercado.

Para esta semana sólo tendrán acción las Aztecas de soccer, el jueves visitarán a la UPAEP a las 12:00 horas en el último duelo de la fase regular que definirá al primer lugar. El sábado tendrán la visita de la UNAM en el campo 1 de la UDLAP a las 13:00 horas en duelo correspondiente a la jornada 6 y para terminar el mismo sábado los Juveniles Aztecas inician una nueva temporada visitando a los Halcones Marinos a las 16:00 horas.

view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.