Anuncia Ayuntamiento y Gobierno del Estado Incorporación de 150 elementos de la Gendarmería Nacional

Diciembre 13 18:24 2013 Print This Article

RUEDA DE PRENSA SEGURIDAD (2)

El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, anunció la incorporación de 150 elementos de la Gendarmería Nacional, con motivo de la temporada decembrinas.

En este contexto, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Amadeo Felipe Lara Terrón, señaló que esta acción es una muestra del trabajo coordinado que en materia de seguridad pública realizan los tres niveles de gobierno a fin de garantizar la tranquilidad de los poblanos en esta temporada.

“Los efectivos de la gendarmería estarán desplegados del 13 de diciembre al 13 de enero en el centro histórico y en zonas comerciales, bancarias y de servicios que comprenden los sectores dos y tres de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal”, precisó.

Por su parte, Ofelia Flores Ramos, Subsecretaria de Coordinación y Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, explicó que  la estrategia conjunta entre el Gobierno de Puebla y el Ayuntamiento de la capital, está funcionando y se refuerza con la llegada de los elementos que tendrán primordialmente funciones de orientación y cercanía hacia los ciudadanos, y en caso de ser necesario, se sumarán a acciones de reacción junto con las demás autoridades.

“La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla reitera el compromiso de alinear esquemas de coordinación para prevenir delitos y proteger a los ciudadanos. Todo ello, de la mano con el Municipio de Puebla y con la Federación”, puntualizó.

Para este evento se contó con la presencia del Director General de la Policía Estatal Preventiva, Alejandro Oscar Santizo Méndez y el Director de Seguridad Pública del Municipio de Puebla, Gilberto Loya Chávez.

view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.