Amenaza militar de EE.UU contra Venezuela es un acto de extremismo

Agosto 12 06:06 2017 Print This Article

Caracas.- Como un acto de locura y de supremo extremismo calificó hoy el ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino, las recientes amenazas proferidas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de atacar militarmente a Venezuela.

‘Esto es un acto de locura, un acto de supremo extremismo, hay una élite extremista que gobierna en Estados Unidos, que realmente no sé que está pasando o que va a pasar en el mundo, si es que se va a acabar con la humanidad, si se va a acabar con el planeta y con todos sus recursos naturales’, subrayó el general Padrino en un enlace telefónico con el canal Venezolana de Televisión.

El alto oficial reaccionó a las declaraciones emitidas este viernes por Trump, quien aseguró que Estados Unidos tiene ‘muchas opciones respecto a Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesaria’.

En opinión de expertos, estás peligrosas declaraciones del mandatario estadounidense se consideran como un ‘castigo’ al gobierno bolivariano por no suspender la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la mayor instancia de poder establecida en la Constitución venezolana.

Estados Unidos asumió abiertamente la vanguardia de los ataques de la ultraderecha nacional e internacional contra esta nación suramericana, en particular desde que el pasado 30 de julio más de ocho millones de ciudadanos eligieron la ANC, destaca la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Hace una semana, el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, afirmó que varias agencias estadounidenses ‘están estudiando la forma de obligar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, a abandonar el poder’.

‘Estamos evaluando todas nuestras opciones políticas para ver qué podemos hacer para crear un cambio de condiciones en Venezuela donde, o bien Maduro decida que no tiene futuro y quiera marcharse por voluntad propia, o nosotros podamos hacer que el Gobierno vuelva a su Constitución’, dijo Tillerson.

El 24 de julio pasado el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Michael Pompeo, reveló la realización de una serie de reuniones con Colombia y México para evaluar las maniobras que serán aplicadas para ‘lograr un mejor resultado’ con el fin de alcanzar un cambio de gobierno en Venezuela. ‘Prefiero que el canciller de la República (Jorge Arreaza) se exprese de acuerdo con las instrucciones del presidente (Nicolás Maduro), y yo, como soldado, junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y junto al pueblo, estoy seguro que todos estaremos, en primera fila, defendiendo los intereses y la soberanía de nuestra querida y amada Venezuela’, enfatizó el general Padrino.

  Categories:
view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.