Advierten sobre incidencia de mal de Chagas en México

Advierten sobre incidencia de mal de Chagas en México
Julio 15 10:32 2016 Print This Article

La enfermedad de Chagas es hoy un problema de salud pública para la población mexicana, afirmó la especialista Bertha Espinosa, del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Según Espinosa, la Secretaría de Salud no reconoce en toda su dimensión la afectación del llamado mal de Chagas.

Dijo que en el país pueden haber más de 800 mil personas infectados por Trypanosoma cruzi, el parásito causante de esa afección.

Tal situación, apuntó, debería tener repercusiones desde el punto de vista epidemiológico.

Adelantó que el grupo de trabajo que encabeza ensaya dos nuevos fármacos contra la enfermedad, a los cuales calificó de “muy promisorios”.

La enfermedad de Chagas se propaga, sobre todo en Centroamérica y Sudamérica, por la picadura de los insectos redúvidos y sus síntomas son fiebre, malestar general e hinchazón en el área afectada.

Después de la fase aguda, la enfermedad entra en remisión. Es posible que no se presente ningún otro síntoma durante muchos años. Cuando finalmente se presentan, pueden incluir estreñimiento, problemas digestivos, insuficiencia cardíaca y dificultades para tragar.

  Categories:
view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.